Algunas palabras

Los finales felices no existen
¿Quien cree en eso en realidad?
¿El amante perfecto?
Ojala
Los cuentos de hadas son solo para soñadores
pero...
¿Que seria de este mundo sin aquellos que vuelven los sueños en una gran verdad?

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cosas que encuentro...

-
COMIC-MANGA MEXICO

Hace unos días estuve navegando por la red, haciendo lo que todo mundo hace…nada productivo n///n. y mirando uno que otro foro me encontré con algo interesante…

Para aquellos que nunca habían escuchado el termino Anime-Manga (¿Dónde han estado que no me llevaron para evitar esta adicción?) se los explicare más fácilmente. El manga es la historia impresa con esos “monitos de ojos grandes” o “Muñequitos Japoneses” que envuelven y seducen a la masa de inocentes y puros niños (como Yo xd) con sus escenas picaras, mágicas, románticas o de pelea. Personajes como Kamui de X/1999, Seto Kaiba de Yu-Gi-oh!, Yagami Light o el Chico Kyubi, Naruto Uzumaki hace difícil dejar de seguirlos. Y el Anime es básicamente la caricatura de estas.

Hay quienes como yo empezaron por culpa de esa niña de coletas “Candy, candy” (sí, yo también me pregunto qué fue lo que me atrajo) y que aunque gustan de ver estas series podemos sobrevivir sin nuestra ración de “ojos enormes y cabellos multicolores” pero existen también otros que son unos master, mejor conocidos como OTAKUS quienes se saben al derecho y al revés todo lo concerniente al ANIME/MANGA

¿Creen que si pusiéramos a estas personas en un debate sobre si Naruto es o no una copia de Dragon Ball corriese sangre?

En México hay muchas personas que gustan de ver y leer estas tan diversas creaciones niponas, y muchas más sueñan con algún día crear algo que pueda poner a tierra Azteca en el mapa del mundo del Manga.

Hay creaciones, hay imitaciones, y hay copias…

Pero es normal basarte en algo que te gusta. Inconscientemente si has visto un Anime de Shinigami (dioses de la muerte) es probable que hagas algo de ese tema y que sin querer copies muchos de los hechos de la historia original.

En verdad, y como puedo darme cuenta (hasta ahora, aunque tampoco es que fuese algo difícil de imaginar) muchos han publicado uno que otro One-Shot ilustrado de X o Y historia. Por el momento solo tengo noción de uno…dos…quizás tres.

Pero de verdad, siempre puedes hacer un Doujinshi…

A veces, es preferible.
-
-

0 comentarios:

Publicar un comentario